Más Información

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
El Gobierno de Oaxaca y el Gobierno de la República están trabajando para recuperar la rectoría de la educación en ese estado, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto durante la entrega de los reconocimientos a los alumnos más destacados del 2015.
Durante la ceremonia celebrada en Los Pinos, el Presidente aseguró que las medidas implementadas la semana pasada en Oaxaca, que incluyen la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no son de ninguna forma parte de un proceso privatizador.
"Qué no los engañen. Estas medidas de ninguna manera buscan privatizar la educación", dijo el mandatario y reconoció la entrega con la que laboran los maestros mexicanos.
Aseguró que su gobierno está comprometido para que los beneficios de la reforma educativa lleguen a todo el país. "Hoy tenemos un reto mayor, asegurar que nuestra niñez y juventud tengan una educación de calidad."
Aseguró que la reforma propuesta es de "tal calado" que por ello enfrenta resistencias.
El Presidente entregó los 32 diplomas a los primeros lugares de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015 e indicó que gracias a la labor conjunta con Fundación Bancomer, los menores tendrán una beca durante los próximos tres años.
Durante su participación, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero BBVA Bancomer aseguró durante su mensaje que la reforma educativa no admite dilaciones.
"No admite chantajes, no admite la convivencia con otros intereses que no sean el bienestar de los niños", aseguró.
Por su parte, Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE, indicó que el magisterio tiene la responsabilidad de impulsar la educación de calidad y por ello se suman a la reforma educativa.
"Se equivocan gravemente quienes violentando (los deberes del magisterio) pretenden mantener prerrogativas sin sustento", aseveró.
Al término de la ceremonia, los niños pudieron hacer un recorrido por la residencia oficial de Los Pinos junto al Presidente y tomaron fotografías.
cd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











