La Unión Nacional de Padres de Familia confió en el apoyo del Gobierno Federal al Gobierno de Oaxaca para hacer respetar las medidas de reformar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y proteger las garantías de los nuevos integrantes del Instituto ante posibles agresiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Felicitó al Gobierno Federal, a la Secretaría de Educación Pública y al Gobierno del Estado de Oaxaca por la decisión de transformar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Consuelo Mendoza García, presidenta de la UNPF, afirmó que “esta decisión beneficiará a millones de alumnos oaxaqueños que deben cursar ciclos escolares completos, como el resto de los alumnos del país, y que en años pasados cumplían solamente 120 días en las aulas, violando así los derechos de los niños a recibir una educación de calidad”.

“Aunque es una medida que parece tardía pues no hay nada que justifique que los alumnos oaxaqueños hayan perdido tantos días de clases por protestas magisteriales, es momento de recuperar el tiempo perdido”, añadió.

Mendoza García dijo que “la nueva conformación del IEEPO debe estar compuesta por profesionales de la educación que estén dispuestos y capacitados para cumplir la Reforma Educativa y apoye a los profesores en una constante capacitación en beneficio de los alumnos oaxaqueños.

Así como Oaxaca debe respetar la ley educativa, entidades como Michoacán, Guerrero y Chiapas deben sumarse al cumplimiento de la Reforma Educativa.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses