El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, se reunió con un grupo de mexicanos empleados en un campo agrícola en la provincia Columbia Británica, que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

En el marco de su visita de trabajo a la ciudad de Vancouver, en Canadá, el funcionario destacó el reconocimiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hacia aquellos empleadores que promueven el respeto a los derechos de los trabajadores connacionales.

Alcocer refrendó el compromiso de México para continuar avanzando, mediante su embajada en Ottawa y la red consular en Canadá, en la protección de sus intereses y velar por el absoluto respeto a sus derechos laborales.

Lo anterior incluye la seguridad en sus sitios de trabajo, las condiciones de vivienda adecuadas y la libertad de asociación sindical, entre otros.

Vigente desde 1974, el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales ha sido un componente fundamental en la relación bilateral de México y Canadá, y constituye un modelo de cooperación internacional dado que permite un movimiento migratorio de trabajadores mexicanos circular, regulado, digno y efectivo.

El año pasado 19 mil 851 trabajadores provenientes de diversas regiones de México viajaron a Canadá al amparo de este programa.

Como parte de su agenda en Vancouver, el subsecretario sostuvo encuentros con líderes académicos, entre ellos el presidente de la Universidad de Columbia Británica, Arvind Gupta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses