justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Como parte de la Iniciativa Mérida, el gobierno de EU entregó a la Policía Federal 30 ejemplares caninos especializados en el rastreo de drogas, explosivos, restos humanos, moneda, rescate y para guardia y protección, con lo que suman 197 ejemplares que han sido entregados a México.

En el acto, Tobin Bradley, director de Oficina de Iniciativa Mérida y representante de la Embajada de EU en México, dijo que su país apoyará para el cumplimiento de la ley.

“Estados Unidos está comprometido a seguir apoyando los esfuerzos de México para el establecimiento de los programas y las operaciones de desarrollo profesional sostenibles, para que cumplan con los estándares internacionales dando como resultado la aplicación de la ley”, afirmó.

En presencia del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, entre otros mandos, el funcionario estadounidense comentó que los nuevos oficiales caninos mejorarán la capacidad de la Policía Federal para combatir delitos.

Dijo que el gobierno de EU ha colaborado con la Policía Federal en el análisis de la información, investigaciones, seguridad fronteriza y en el desarrollo del programa canino, también destacó que 80 manejadores caninos completaron su curso de adiestramiento.

El comisionado general de la Policía Federal explicó que la unidad canina de esa dependencia es considerada modelo, por ser la primera en su ramo especializada en estándares de operatividad canina, además de ser líder en capacitación nacional en materia de perros de trabajos auxiliares.

Resaltó el trabajo de los oficiales caninos y sus manejadores “con grandes resultados en materia de aseguramientos, en materia de combate a la criminalidad que tiene hoy la Policía Federal como la más confiable”.

Al recibir la certificación que el Instituto Mexicano de Medicina Veterinaria y Zootecnia, AC, otorga al Hospital Veterinario de la Policía Federal, Renato Sales destacó que es la culminación de un largo proceso en el que la corporación ha llevado a cabo todos sus esfuerzos para garantizar la preservación de la salud y el bienestar de los elementos caninos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses