En el municipio de San Martín, Puebla , elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 9 kilos de heroína que eran transportados en la batea de una camioneta.

Datos de la Defensa Nacional refieren que para obtener esa cantidad de droga se requieren de 100 kilogramos de goma de opio, lo que equivale a una superficie sembrada de 10 hectáreas de amapola (20 canchas de futbol).

El reporte de la dependencia señala que el personal que se encontraba ubicado en un puesto militar de seguridad en la caseta de cobro de San Martín arco Norte, realizaron la supervisión de una camioneta de redilas.

Al inspeccionar la unidad se encontraron dos contenedores en los que se ocultaban los 9 kilos de heroína por lo que el conductor fue detenido.

"Por lo anterior, el conductor, droga y vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por personal de la Policía Federal, quien fungió como primer correspondientes, asimismo el personal militar proporcionó escolta de seguridad hasta las instalaciones", señaló.

Indicó que el aseguramiento fue resultado de las actividades que realiza el personal militar en funciones de Seguridad Pública en el estado de Puebla, "respetándole en todo momento los derechos fundamentales de la persona que conducía el vehículo".

Agregó que los militares establecieron las medidas de seguridad para evitar algún incidente o accidente y evitar que personas ajenas a los hechos pudieran salir perjudicadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses