alberto.morales@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz (PRI), se reunieron ayer en privado para evaluar diversas acciones que se desarrollan en la entidad, como la estrategia del gobierno federal en materia de seguridad.

“En reunión con el gobernador, @QuirinoOC dialogamos acerca de las acciones que realizamos en coordinación @gobmx y @sinaloagobmx”, escribió el encargado de la política interna y la seguridad del país en su cuenta oficial de Twitter.

La entidad es una de las zonas del país donde los delitos han ido en aumento. El pasado 2 de julio EL UNIVERSAL reportó que 30 personas fueron abatidas en Sinaloa, ese fin de semana, en la sindicatura de Villa Unión, del municipio de Mazatlán.

Piden hacer buen uso del 911. Por separado, la Secretaría de Gobernación informó que durante el primer semestre del año sólo 11% de las llamadas recibidas al número de emergencia nacional 911 fueron reales, mientras que 89% fueron improcedentes o falsas.

La dependencia destacó que en ese periodo recibió 61 millones 639 mil 418 llamadas, de las cuales sólo 11.0% fueron reales, por lo que hizo un llamado a la población a hacer un uso adecuado de este número.

De acuerdo con un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), difundido ayer por la dependencia —con información estadística de las llamadas de emergencia recibidas durante el primer semestre del año—, el número de llamadas reales se incrementó de 6.1 a 6.8 millones.

“Este aumento, en términos absolutos, representa un millón 667 mil 372 llamadas adicionales realizadas por los ciudadanos, lo que significa que el 911 se consolida como la vía institucional nacional para canalizar emergencias”, señaló Gobernación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses