La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a dos servidores públicos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) por presentar comprobaciones de gastos con documentación falsa y desviar recursos dirigidos a proyectos de investigación.

Los responsables de las anomalías detectadas, no acreditaron el ejercicio de un millón 300 mil pesos para los fines previstos se informó mediante un comunicado.

Además incurrieron en la falta de comprobación de gasto, pagos no autorizados, desvío de recursos y comprobaciones con documentación apócrifa que suman la cantidad de 7 millones 768 mil 286 pesos.

Una vez que se resolvieron los expedientes respectivos, la SFP inhabilitó a uno de los servidores públicos por 10 años y una sanción económica por un monto de 10 millones 068 mil 287.30 pesos, y al segundo con 3 años de impedimento para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública Federal.

Se mencionó que la firmeza de la resolución, se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para enfrentar estas sanciones.

De esta manera, la SFP indicó se intensifica las acciones dirigidas a castigar las conductas indebidas por parte de quienes se emplean dentro del servicio público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses