justiciaysocidad@eluniversal.com.mx

Soldados del Ejército lograron asegurar en el municipio poblano de Esperanza, un total de 28 vehículos y un autotanque que eran presuntamente utilizados para el robo de combustibles en ductos de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante los patrullajes y reconocimientos efectuados en las inmediaciones del poblado de San José Cuyachapa, los efectivos castrenses localizaron las unidades.

Los militares localizaron 28 vehículos, así como un autotanque en presunto abandono, de los cuales nueve cuentan con reporte de robo, 11 sin reporte de hurto y ocho no inscriptos en el sistema Repuve.

Los vehículos asegurados son de diferentes características y tenían en su interior contenedores de diversas capacidades llenos con gasolina, producto del robo a los ductos a Pemex.

La cantidad de combustible asegurado fue de aproximadamente 14 mil litros de gasolina.

En las últimas 72 horas, el Ejército y agentes de la Policía Estatal han asegurado más de 96 mil litros de hidrocarburos de procedencia ilícita.

Además, suman 53 vehículos, de los cuales 23 cuentan con reporte de robo, sobresaliendo entre estos, un autotanque con capacidad para 43 mil litros de hidrocarburos, así como seis camiones tipo torton.

En un reporte oficial se señala que también suman 260 contenedores de plástico de diferentes capacidades, ello como resultado de diversos operativos terrestres y aéreos en los municipios que comprenden el denominado Triángulo Rojo y los municipios de San Martín Texmelucan y Esperanza.

El pasado mes de mayo, huachicoleros emboscaron a integrantes del Ejército en uno de los municipios del llamado Triángulo Rojo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses