justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La operación de los vendedores de drogas al interior de Ciudad Universitaria se ha ido moviendo y ampliando. Por ejemplo, un punto de venta solía ser la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, pero ahora ha cambiado y, desde hace meses, se ha trasladado a la zona que se encuentra debajo de la escultura conocida como “Los bigotes” y la área de frontones, aseguraron tres consejeros universitarios, quienes subrayaron la necesidad de que se investigue el fenómeno del narcomenudeo y se detenga a los implicados.

Los universitarios, quienes por seguridad pidieron omitir sus nombres, coinciden en que de zonas tradicionales, como la de frontones y “Los bigotes”, los narcomenudistas se han extendido al jardín que se atraviesa caminando para llegar de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales al Metro Universidad.

Otros sitios son los jardines del Edén y de los Cerezos, los cuales se encuentran entre la facultad de Filosofía y Letras, la Biblioteca Central y la Torre de Rectoría, y otra nueva zona de venta está en la facultad de Derecho, pegada a “Las Islas”.

Señalan que el perímetro de Ciudad Universitaria se ha convertido en un área en la cual regularmente sufren asaltos los integrantes de la comunidad universitaria; las zonas identificadas son los accesos peatonales y vehiculares de Cerro del Agua, Eje 10, avenida del Imán y el bajo puente que atraviesa avenida de los Insurgentes y conecta la Rectoría con el Estadio Olímpico Universitario; así como la zona del Jardín Botánico y el Instituto de Investigaciones Biomédicas.

“Todo mundo sabe reconocerlos, muchos son hombres, llevan mochilas o bolsas, se juntan en grupitos y siempre se están drogando o tomando. Si te acercas a preguntar, ellos son los que venden. De miércoles a viernes es cuando se puede ver que hay más consumo de alcohol y drogas, y venta”, relató una alumna consejera que estudia en Ciudad Universitaria.

Estas personas, explicó otro consejero, llevan lo justo para tener dosis personales y así es como, en caso de ser detenidos fuera del campus, salen a las pocas semanas; muchos de ellos, detalló, cometen delitos en colonias aledañas a CU, como Santo Domingo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses