Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en decomisos de combustible robado, debido al trabajo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales que conforman el Grupo de Coordinación Puebla Segura.

La instancia de seguridad indicó que con base en datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría General de la República (PGR), el total de decomisos en el año asciende a 2 millones 649 mil 967 litros.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Puebla Segura resaltó que dicho aseguramiento representaría llenar el tanque de 66 mil 248 vehículos con capacidad de 40 litros.

Durante la semana del 5 al 11 de junio se llevaron a cabo un total de 44 operativos que derivaron en el aseguramiento de 98 mil 229 litros de combustible y 69 vehículos.

Agregó que también dieron atención a nueve tomas clandestinas y se detuvo a 24 presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición de la PGR.

Puebla Segura reafirma la decisión de intensificar los operativos contra la extracción, trasiego y venta ilegal de combustible, procurando en todo momento el estricto apego a la ley y el pleno respeto a los derechos humanos.

En cuanto a prevenir delitos en los municipios que conforman el llamado Triángulo Rojo, la Caravana de Acciones de Prevención visitó esta semana el municipio de Acajete.

Explicó que estas caravanas están dirigidas fundamentalmente a niños y jóvenes para impulsar la cultura cívica y de legalidad a través de la proximidad social.

También prestaron servicios a la población en general, como consultas médicas, odontológicas, recuperación de espacios públicos, expedición de licencias, Registro Civil, además de talleres sobre trabajo en equipo, creatividad, autoestima, discriminación y prevención de la violencia, entre otros.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió en las instalaciones de la 25 Zona Militar a más de 400 alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla, Bachillerato Gregorio de Gante y de la Telesecundaria José Vasconcelos, con quienes hicieron un recorrido por las instalaciones.

La Sedena, PGR, la Policía Federal, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, así como la fiscalía del estado reiteraron su compromiso de aplicar la ley en el combate a los grupos delictivos que ponen en riesgo a las comunidades y laceran el patrimonio nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses