Más Información

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU

Enrique Inzunza, senador de Morena, entre los acusados por EU de narcotráfico; denuncian que pactó con “Los Chapitos”
La Dirección General del Sistema Penitenciario de Guatemala se abstuvo hoy de refutar o confirmar las denuncias de que el político mexicano Javier Duarte de Ochoa sufrió maltratos y acosos de los custodios en una cárcel de la capital guatemalteca en la que está detenido desde el pasado 16 de abril, pero reveló que rechazó una gestión del ex gobernador de Veracruz para introducir un colchón y una lámpara a su celda.
El guatemalteco Rudy Esquivel, vocero de la Dirección, confirmó hoy a EL UNIVERSAL que el pasado martes por la noche, y en lo que es una labor de rutina en esa prisión, se realizó una inspección a la habitación en la que está Duarte y “no se encontró” nada ilícito.
Dijo que la Dirección tiene la política de evitar opinar sobre las denuncias que se plantean acerca del trato a los reclusos e insistió en que será una autoridad judicial competente guatemalteca la que determine si las denuncias sobre presuntos abusos son verdaderas o falsas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











