Más Información

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Reforma electoral le abre la puerta al dinero del crimen organizado, señala PAN; advierte “proyecto de control político”

ICE busca a exagente de la Policía Federal ligado al Cártel de Sinaloa; lo acusan de supervisar cargamentos de cocaína

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE) que envíen un informe sobre las negociaciones que tuvieron el pasado 18 de mayo en Washington con funcionarios del gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad, realizada el pasado 18 de mayo de 2017, en Washington.
La Comisión señaló que con esto busca analizar detenidamente la negociación bilateral, “con el fin de garantizar el pleno respeto a la soberanía nacional”.
Los legisladores señalaron que aunque se debe mantener una relación de colaboración entre ambos países, también deben establecerse límites claros y precisos en las reuniones que se sostengan con funcionarios estadounidenses.
Apuntaron también que se debe rechazar la pretensión de la administración de EU para establecer acciones de extraterritorialidad y el intento de militarizar las operaciones en materia migratoria.
Los integrantes de la Segunda Comisión reconocieron que la demanda de drogas ilegales en EU, alimenta la violencia en México, por lo que se deben establecer estrategias de colaboración para resolver el problema.
Señalaron que los recursos otorgados a México, a través de la Iniciativa Mérida, han decrecido en los últimos siete años y, para este año, el país recibió 80% menos que en 2010, cuando alcanzó el máximo de 657.6 millones de dólares.
Ante la posibilidad de que en las negociaciones EU suspenda la contribución económica de esa iniciativa, o sus recursos sean reorientados a la construcción del muro fronterizo, la Comisión del Congreso señaló que “es pertinente analizar los avances en sus estrategias”.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










