Esta noche fue detenido por elementos de la Policía Federal una persona acusada del crimen contra una familia en la México - Puebla el 2 de mayo pasado, donde un bebé falleció por un disparo, y una mujer y su hija de 14 años fueron atacadas sexualmente.

Fuentes del Gabinete de Seguridad confirmaron a EL UNIVERSAL la detención de Orlando N, alias "El Chivo", probable responsable de la agresión.

Los primeros reportes señalan que "El Chivo" es uno de los presuntos líderes de la banda que opera en la zona.


Este miércoles el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia dará un mensaje a medios para ampliar detalles al respecto de la detención y la organización a la que pertenece el detenido.


De acuerdo con algunas fuentes cercanas a la investigación, se trató de un robo de vehículo, ya que cuenta con las características de los autos que los huachicoleros (Chupaductos) utilizan para el robo de combustible (Pick up Ranger 93).


Los testimonios de las víctimas, revelan que los agresores eran jóvenes, incluso que podría haber menores y que la muerte del bebe de dos años fue circunstancial.


Los primeros trabajos periciales determinaron que el bebé murió como consecuencia de un disparó a la puerta que tenía como propósito abrirla, se quebró la ventana y lesionó al menor.

Así sucedió

El hecho ocurrió sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan.

Aquella noche, la familia detuvo su camioneta Ford Ranger para poder hacer sus necesidades, alrededor de las 2:50 de la mañana.

Fue en ese lugar cuando fueron interceptados por los delincuentes —se estima que eran al menos ocho sujetos en dos vehículos, una camioneta y un auto compacto—, quienes golpearon al padre de familia, le dieron un disparo al bebé y atacaron sexualmente a la adolescente de 14 años y a su madre.

Los sujetos se llevaron la camioneta y dejaron abandonados sobre la carretera a las víctimas, quienes caminaron descalzos un par de kilómetros para llegar a una caseta telefónica de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y pedir ayuda a la Policía Federal.

Al darse a conocer la noticia, cientos de ciudadanos manifestaron su consternación en redes sociales y el fiscal General del estado de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, calificó de lamentable el caso y se comprometió a dar con los responsables.

La fiscalía trazó líneas de búsqueda en cámaras de video de las casetas de pago de la autopista México-Puebla, con el objetivo de identificar a los ocho atacantes.

“El gobierno estatal se coordina con la Federación para localizar a los responsables del homicidio de un niño y abuso sexual de dos mujeres, ocurrido la mañana de este martes en la autopista México-Puebla”, expuso.

Posterior a esto, la Policía Federal informó que diversas divisiones de investigación y gendarmería colaborarían en la investigación para dar con los responsables.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses