La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por la agresión a siete periodistas, ocurrida este 13 de mayo, en la carretera Iguala-Altamirano, en Guerrero.

La PGR informó que desde que tuvo conocimiento de la agresión, personal de la FEADLE contactó directamente a los comunicadores agredidos y coordinó acciones con las autoridades estatales para iniciar la investigación de los hechos y determinar las responsabilidades que correspondan.

En un comunicado, la dependencia condenó la agresión contra los comunicadores.

"La Procuraduría General de la República condena todos aquellos actos de agresión en contra de personas dedicadas al periodismo y en agravio al ejercicio del derecho a la libertad de expresión, al tiempo en que reitera su compromiso de llevar a cabo una investigación inmediata y oportuna", expresó.

La FEADLE, dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, trabaja en conjunto con la Coordinación Ejecutiva Nacional del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para dar seguimiento a la situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses