En el estado de Puebla, elementos del Ejército fueron captados en un video cuando atacan a un vehículo con civiles desarmados y luego ejecutan a una de las personas de un tiro en la cabeza, supuestamente en la junta auxiliar de Palmarito, del municipio poblano de Quecholac. El video difundido en redes sociales en el que se aprecia una aparente ejecución extrajudicial por parte de elementos castrenses será integrado al expediente de queja y analizado por especialistas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. El hecho llegó a más de un millón de personas y se compartió en más de cuatro mil veces.

Alejandro Fernández, como algunos otros cantantes, suelen entonarse durante sus shows en palenques con algunos tragos de alcohol. Pero a "El Potrillo" se le pasó la mano durante el concierto que ofreció en la Feria de Puebla.

De acuerdo con el testimonio de una de las asistentes al palenque, el cantante comenzó el show con normalidad, pero al paso de los minutos y tras unos tragos de un tequla rosado comenzó a vomitar en el escenario y luego salió de ahí, tal como se aprecia en algunas fotografías y videos que tomaron los asistentes. La noticia se viralizó en Facebook rápidamente al compartirse en tres mil 311 ocasiones y alcanzar dos millones 14 mil 195 personas.

En una de las imágenes se ve incluso al cantante limpiándose la boca tras el penoso incidente. Lo ocurrido trajo consigo 18 mil 415 reacciones, de las cuales ocho mil 866 fueron "me divierte".

El intérprete aclaró la situación en su cuenta de Twitter, la nota fue publicada por este diario como seguimiento al hecho.

La ciencia actuarial en el mercado laboral mexicano es el nombre de la tesis con la que Mónica Ponce de León Treviño obtuvo el grado de licenciada en Actuaría, y así se ha convertido en la duodécima alumna de la Universidad Nacional que lo consigue en prisión, gracias a Proyecto UNAM, programa que apoya a reclusos con estudios inconclusos. Luego de darse a conocer la noticia, los internautas viralizaron la información en Facebook al compartirla en dos mil 335 ocasiones y alcanzó a 778 mil 440 personas en la red social.

Aprovechando que el 5 de mayo era feriado y el Centro de Desarrollo Infantil Amalia Solórzano de Cárdenas se encontraba vacío, las autoridades aprovecharon ese espacio destinado a los hijos de las reclusas (sólo pueden estar con ellas hasta los cinco años con 11 meses) para el examen profesional de Mónica. Las más de 17 mil 157 reacciones no se hicieron esperar, de las cuales la más frecuente fue "me gusta", repetida en 13 mil 701 ocasiones.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses