Las actividades contra el crimen organizado, principalmente, que se llevaron a cabo en marzo, dejaron como resultado el aseguramiento de 50 toneladas 707 kilogramos de drogas, la mayoría fueron marihuana, cocaína y metanfetaminas, informó el Gobierno de la República, a través de un comunicado.

En tanto, en relación a otros decomisos, los agentes federales de las instituciones involucradas en tareas de seguridad pública y seguridad interior, pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, 1 millón 270 mil 730 pesos y 273 mil 313 dólares americanos.

El recuento oficial, del 1 al 31 de marzo de 2017, agrega que también fueron asegurados 986 vehículos, 414 mil 825 litros de combustible; 393 armas; 32 mil 785 cartuchos y cargadores, así como 32 equipos de comunicación y cómputo.

En el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se dio conocer que estos datos preliminares fueron elaborados por la Procuraduría General de la República.

Las cifras son resultado de las diversas operaciones en las que participan la Agencia de Investigación Criminal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Comisión Nacional de Seguridad, encabezadas por la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, las estadísticas recientes de delitos del fuero común de alto impacto tuvieron un repunte, con mayor incidencia en robo y homicidios, alertaron diversas instituciones no gubernamentales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses