Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, dijo que en último año de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó un subejercicio de 7 millones de pesos que no fueron invertidos en la unidad antisecuestro de Veracruz.

Al dar a conocer las cifras de secuestro del mes de marzo, Miranda de Wallace señaló que en Veracruz hay un grave problema de corrupción en las policías y ministeriales.

Explicó que en el mes de marzo se registraron  6 víctimas por día, esto es 163 secuestros con 186 víctimas, lo que representa un incremento del 16% en comparación con el mes de febrero con 141 eventos.

"Lejos de erradicar el secuestro estamos estancados y vemos poca voluntad política en los gobiernos; todo se lo quieren dejar a la federación", enfatizó la activista.

Informó que en el mes de marzo se observó un incremento en el delito del secuestro en 15 entidades entre ellas Coahuila, Baja California, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Jalisco.

"Lamentablemente la cifra de detenidos sufre la segunda baja en el año, en enero las detenciones disminuyeron 29% y en marzo se detuvieron a 125 presuntos secuestradores en comparación con los 172 detenidos en febrero", explicó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses