justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Las autoridades mexicanas no han concedido ninguna orden de extradición contra Víctor Manuel Félix Félix, consuegro de Joaquín El Chapo Guzmán, a Colombia.

Félix Félix fue acusado por la PGR por supuestamente trasladar toneladas de cocaína de Ecuador a México y lavar millones de dólares del narcotráfico, perdió un juicio de amparo que promovió contra su extradición a Colombia.

Las autoridades negaron la existencia de una orden de entrega a este país y que su defensa no acreditó la emisión de dicho mandato, el juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México decidió sobreseer en el juicio, resolución que fue confirmada por el Octavo Tribunal Colegiado en la materia.

El juez Segundo de Distrito fue notificado ayer de la confirmación emitida por el Tribunal Colegiado, por lo que la sentencia del amparo tramitado desde octubre del año pasado quedó firme y el asunto ha quedado definitivamente concluido.

Víctor Manuel Félix Félix El Señor, es consuegro y compadre de Joaquín El Chapo Guzmán, fue capturado en marzo de 2011 junto con otras ocho personas y le fueron asegurados 500 mil dólares, cuatro vehículos, equipo de radiocomunicación y media tonelada de cocaína.

Se le identificó como uno de los operadores del Cártel del Pacífico y su detención ocurrió en la Operación Colmena realizada por elementos de la Policía Federal en Jalisco, Quintana Roo y la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses