Más Información

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Mundial 2026: Estados Unidos da prioridad a citas de visa para titulares de boletos; están sujetos a evaluaciones

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
La Comisión Nacional de Seguridad informó que elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal recuperaron 16 barras de aleación de plata y oro que fueron robadas el pasado mes de febrero de la mina “El Pilón”, ubicada en el municipio de San Martín Bolaños, Jalisco.
En un comunicado, la CNS detalló que una vez que se tuvo conocimiento del robo a la empresa minera, elementos de la División de Gendarmería desarrollaron trabajos de gabinete y campo con el objetivo de localizar el producto, así como a los probables responsables.
Fue así que policías federales implementaron un operativo de búsqueda y localización en la zona, lo que permitió ubicar parte del material hurtado en las inmediaciones del municipio de San Martín Bolaños.
Sobre la carretera Chimaltitlán-Platanito kilómetro 52+100, elementos de la Policía Federal localizaron un arroyo seco con un túnel, donde fueron localizadas 16 barras envueltas en bolsas de plástico negro y cintas de color rojo.

(Especial - CNS)
Ante estos hechos, personal de Gendarmería implementó un dispositivo de seguridad en la zona y notificó de los hechos al Fiscal Regional Zona Norte, a fin de realizar las diligencias correspondientes y trasladar el material recuperado a las instalaciones de la empresa minera, donde permanecen bajo su resguardo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









