Armada, Ejército y Fuerza Aérea trabajan en un solo frente, lo que les ha permitido cumplir con las misiones para contribuir a la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Así lo afirmó el Director del Heroico Colegio Militar, Andrés Georges Foullon Van Lissum, durante la ceremonia de entrega de condecoraciones de la Legión de Honor y el Mérito Facultativo, Docente y Técnico.

"Hemos sido testigos del genuino interés de nuestro comandante supremo y de los altos mandos por mantener contacto cercano y permanente con sus tropas para reconocerles el incesante trabajo que realizan en diferentes ámbitos del quehacer militar en todo el territorio nacional. Acciones que han impulsado a través de la entrega de diversas recompensas que como nunca se han incrementado en los últimos cuatro años.

"Armada, ejército y fuerza aérea nos caracterizamos por trabajar en un solo frente con sólido espíritu de cuerpo que nos ha permitido cumplir eficientemente las misiones que tenemos asignadas para contribuir a la seguridad y bienestar de la sociedad, con ese ímpetu de servicio continuaremos día con día dignificando la profesión militar poniendo de manifiesto en todo momento nuestra capacidad intelectual, entrega y voluntad, pero sobre todo nuestro compromiso para seguir contribuyendo en la grandeza de México y nuestras Fuerzas Armadas", dijo.

Así, 54 elementos del ejército y 48, de la armada fueron reconocidos con la condecoración de la Legión de Honor por haber cumplido más de 30 años de servicio.

La condecoración al Mérito Técnico, fue entregado a 19 militares que destacaron en la investigación y desarrollo de avances tecnológicos en salud, aeronáutica, informática y ramo industrial; 10 elementos más fueron reconocidos con el Mérito Facultativo que se entrega a estudiantes militares de educación superior que alcanzaron promedios de excelencia académica.

De igual modo, 28 militares recibieron la condecoración al Mérito Docente. El Director del Colegio Militar afirmó que un logro así sólo puede materializarse con el apoyo de las familias de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México.

"Las divisas que portamos orgullosamente en nuestro uniforme reflejan la trayectoria y los logros de cada uno, representando además la suma de tiempo, trabajo y esmero, por ello, sintámonos privilegiados por haber sido distinguidos con estas preseas.

"Los invito a que sigamos por el camino de la excelencia actuando siempre de manera intachable y predicando con el ejemplo en todos los actos de nuestra vida militar", dijo.

En el evento también estuvieron presentes los subsecretarios de Marina y de la Defensa Nacional, Ángel Aguirre Sarmiento Beltrán y Gilberto Hernández Andreu, respectivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses