El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó que los mexicanos trabajan para hacer de México -a partir de la modernización de sus leyes y el desarrollo de infraestructura- una nación más atractivas para la inversiones.


"Y si alguna empresas, como ha pasado aquí en San Luis Potosí decidieron cancelar proyectos de inversión, vendrán otras, que no tengan duda, San Luis Potosí, que está en el centro geográfico de nuestra nación va a seguir siendo atractivo para la inversión de muchas otras empresas", indicó.


Tras entregar el Libramiento Poniente de la ciudad de San Luis Potosí, que tuvo una inversión del mi 632 millones de pesos, señaló que este tipo de obras proyectan a un país moderno, creciendo y con una muy buena infraestructura de comunicaciones para el desarrollo de la nación. 

El Presidente puso énfasis en que los mexicanos hoy trabajan por hacer de México, un país más competitivo y que sea realmente más atractivo para la inversión. Subrayó que las empresas invierten donde les es más atractivo para poder competir de mejor manera.


Agregó que el desarrollo de una buena infraestructura de comunicaciones tiene una trascendencia mayor pues hace que México sea una nación mucho más competitiva y con ello que pueda atraer más inversiones.

"El poder atraer inversiones que vengan a nuestro país de inversionistas nacionales y extranjeros, de esas grandes empresas globales, y cuando digo empresas globales son empresas que tienen presencia en distintos lugares del mundo.

"Lograr que vengan a México es precisamente a que tenemos esta infraestructura. No crean ustedes que llegan solamente por hacer la apuesta de haber si en México les va bien. Vienen a invertir a México porque saben que hay buena infraestructura", dijo.

Subrayó que los inversionistas deciden por México debido además a que hay desarrollo de infraestructura y que hay una buena conectividad con los mercados tanto a Estados Unidos como a otras regiones del mundo que les permitirá llevar con facilidad sus productos.

Indicó que las empresas que invierten en un país, como México, lo hacen a partir de analizar cómo está comunicado, qué tan eficientes son sus vías de comunicación, qué tan importante será reducir sus costos de producción para que puedan competir.

"Lo que hemos hecho, a lo que hemos dedicado un gran esfuerzo de parte del gobierno de la República, es precisamente a modernizar y poner al día y ampliar la infraestructura de comunicaciones que tiene nuestro país", asentó.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses