Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron 24 mil litros de hidrocarburo en Veracruz.

Como parte de las acciones para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de Robo de Hidrocarburos, la AIC dio cumplimiento a una orden de cateo girada por la autoridad jurisdiccional.

La dependencia se trasladó al poblado de  “Los Naranjos”, municipio de Tres Valles, donde fue cateado un inmueble; en el sitio se encontró un tractocamión, un autotanque con capacidad de 31 mil litros, una camioneta tipo Pick Up, dos mangueras y cuatro garrafones, además del hidrocarburo.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito ya mencionado.

Datos de la Policía Federal señalan que los estados con el mayor número de tomas clandestinas detectadas son Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Coahuila y Tamaulipas.

Un reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex) indica que de enero a mayo de 2016 se ubicaron 2 mil 221 puntos de ordeña, principalmente en Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y el Estado de México.

Mientras que informes de la PGR señalan que de enero de 2010 a abril de 2016 fueron detenidas dos mil 616 personas por el delito de sustracción de hidrocarburos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses