Suscríbete

Disminuye 68% la cantidad de quejas contra la Sedena

José Thompson Jiménez, director del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, firmaron un acuerdo para prevenir las violaciones a los derechos humanos

Tomada de @S_Cienfuegos_Z
Nación 25/01/2017 10:55 Javier Garduño Ciudad de México Actualizada 12:43

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) disminuyó en el año 2016, 68% la cantidad de quejas por violaciones a los derechos humanos, en comparación con 2012, destacó el General de Justicia Militar, José Carlos Beltrán Benítez, director general de Derechos Humanos de la Defensa.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y José Thompson Jiménez, director del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, firmaron esta mañana un acuerdo en el salón de Recepciones del edificio sede de la Defensa, en la Ciudad de México.
Nuestra misión no es detectar violaciones a los derechos humanos, sino prevenirlas, afirmó Thompson, quién prevé cursos especializados y de litigio estratégico, derecho internacional, formación y capacitación en derechos humanos para el personal de la Defensa.

"Este acto es para nosotros de la mayor trascendencia", subrayó Thompson. "La misión no es detectar violaciones a los derechos humanos, sino prevenirlas por medio de la educación, la promoción y provisión de herramientas que precisamente permita demostrar que ese falso dilema que se ha presentado algunas veces, de que los derechos humanos son un obstáculo para el ejercicio de las funciones de seguridad, es un falso dlilema, y que es posible y necesario llevar a cabo las mejores condiciones de seguridad en plena concordancia con la vigencia de derechos humanos".

Resaltó qué en los últimos meses han tenido varios acercamientos con la Sedena que Concluyen con la firma de este convenio.

La Sedena ha fortalecido el respeto de los derechos humanos, en los últimos años, con cursos, talleres, conferencias y diplomados al personal de la Defensa.

 

ahc