Melvin Gutiérrez Quiroz, “El Melvin”, operador financiero de los Arellano Félix, fue sentenciado a 25 años de prisión por delitos contra la salud.

A través del recurso de apelación, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), obtuvo sentencia condenatoria para El Melvin, señalado como responsable de la logística operativo para el traslado de droga a Estados Unidos.

El Melvin fue detenido en marzo de 2008.

Las investigaciones de la PGR lo ubican como el coordinador de acciones de lavado de dinero para los Arellano Félix y detectaron sus operaciones principalmente en Tijuana.

Una primera sentencia dictada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, lo condenó a 20 años de prisión por delincuencia organizada.

El agente del Ministerio Público de la Federación interpuso el recurso de apelación y el Sexto Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región impuso la condena de 25 años de prisión y 6,625 días de multa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses