Sentencian a 25 años de cárcel a líder de los Arellano Felix

Investigaciones de la PGR ubican a Melvin Gutiérrez Quiroz, “El Melvin”, como el coordinador de lavado de dinero del Cártel de Tijuana

Nación 24/01/2017 16:44 Astrid Sánchez México Actualizada 16:46
Guardando favorito...

Melvin Gutiérrez Quiroz, “El Melvin”, operador financiero de los Arellano Félix, fue sentenciado a 25 años de prisión por delitos contra la salud. 

A través del recurso de apelación, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), obtuvo sentencia condenatoria para El Melvin, señalado como responsable de la logística operativo para el traslado de droga a Estados Unidos. 

El Melvin fue detenido en marzo de 2008. 

Las investigaciones de la PGR lo ubican como el coordinador de acciones de lavado de dinero para los Arellano Félix y detectaron sus operaciones principalmente en Tijuana.

Una primera sentencia dictada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, lo condenó a 20 años de prisión por delincuencia organizada. 

El agente del Ministerio Público de la Federación interpuso el recurso de apelación y el Sexto Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región impuso la condena de 25 años de prisión y 6,625 días de multa.

Temas Relacionados
sentencia Arellano Félix
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones