El Estado de México inició la primera fase de la construcción del Centro de Capacitación y Entrenamiento de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de Donato Guerra.

El Centro tendrá capacidad para albergar a 3 mil 500 elementos de la Marina quienes contarán con un comedor, área de capacitación, edificio de alojamiento, entre otros.

Su inauguración está prevista para marzo de este año, por ello, Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas realizaron un recorrido de supervisión en la obra cuyo terreno fue donado por la Semar.

La construcción corrió a cargo del gobierno estatal "en correspondencia por el apoyo que ha brindado al estado, principalmente en materia de seguridad; lo que ha dado como resultado la disminución de los índices delictivos", indicó el mandatario.

"Los mexiquenses, por mi conducto, le expresamos nuestra gratitud a los marinos que exponen su vida por darnos paz, por darnos tranquilidad aquí en el Estado de México".

El titular de la Semar anunció que también se construirá una unidad habitacional para personal naval cerca del municipio de Valle de Bravo.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses