Un Sistema de Justicia que privilegie la protección y promoción de los derechos humanos fue el eje principal del Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia 2016.


Raúl Cervantes Andrade, procurador General de la República, promovió seis puntos de discusión que serán analizados durante el Encuentro que se llevará acabo hoy y mañana.


La elaboración de una iniciativa de la Ley General de Delincuencia Organizada con base en la convención de Naciones Unidas fue uno de los puntos que el titular de la PGR destacó en su participación.


Cervantes Andrade hizo un llamado a que los participantes del encuentro discutan la reestructuración de los mecanismos de coordinación en materia de investigación e inteligencia criminal, con el fin de optimizar el cumplimiento de las funciones de investigación regional y profesionalizar los peritajes.


En su oportunidad, Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia, solicitó que los impartidores de justicia generen las condiciones para crear sociedades en orden y armónicas en las que la justicia sea para todos.


Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue el encargado de inaugurar el Encuentro. En su mensaje recordó que estas reuniones de procuradores, fiscales, ministerios públicos y magistrados fue donde se creó el tipo legal feminicidio y se trabajó en castigos para el delito de Trata de Personas.


Asimismo solicitó que se discutan sanciones más severas para los portadores de armas "la sociedad no debe estar armada", comentó. 
En su participación, el jefe de Gobierno, aprovechó para promocionar la Ciudad de México y sus atractivos turísticos.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses