Seguiremos garantizando seguridad: Cienfuegos

Ejército está al servicio de la sociedad todo el año, asegura; titular de Sedena agradece labor de sargentos por el país

El gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos (centro), encabezaron ayer la ceremonia de graduación de sargentos. (OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL)
Nación 24/12/2016 02:01 Javier Garduño Actualizada 02:01
Guardando favorito...

[email protected]

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, afirmó que el Ejército seguirá entregado al servicio de los mexicanos para garantizar la tranquilidad.

Durante la ceremonia de graduación de Sargentos Segunda Antigüedad 2016, que se llevó a cabo este viernes en la Plaza de Maniobras de la Escuela Militar, Cienfuegos Zepeda felicitó a los mexicanos en la víspera de Navidad y deseó que 2017 sea mejor para todos y luego les transmitió un mensaje a nombre del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Esta escuela es una gran escuela del sistema educativo militar donde se forman los sargentos, la columna vertebral del Ejército, ustedes sargentos que hoy culminan su curso, y muchos miles que han pasado por estas aulas, han sido parte fundamental para tener este Ejército que hoy está entregado al servicio de su país, de su sociedad, de día y de noche, los 365 días del año, en todo el territorio nacional; lo seguiremos haciendo, seguiremos respaldando a la sociedad, garantizando condiciones de tranquilidad y certeza para que nuestras mexicanas y nuestros mexicanos sigan desarrollando y alcanzando el país que todos buscamos”, dijo.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, servidores públicos de la entidad y municipales, soldados y sus padres, cónyuges e hijos.

“El día de ayer [jueves] tuve la oportunidad de estar en un evento con el señor Presidente de la República, le informé que venía a esta ceremonia y me instruyó para hacerles llegar, por mi conducto, su reconocimiento pleno, su felicitación por concluir este curso, y sus mejores deseos para que 2017 sea mejor para todos, para todos los mexicanos, los soldados también somos mexicanos”, comentó durante la ceremonia.

Este viernes se graduaron 796 elementos de la Sedena, quienes recibieron nombramiento y certificado de estudios. Del total de estudiantes, seis recibieron un reconocimiento especial y premio, por conseguir los primeros tres lugares de aprovechamiento en cada curso de formación, tres de sargentos primero y tres de sargento segundo, en el siguiente orden.

Édgar Orlando Díaz Estrada, de zapadores; Alejandro Soberano de la Cruz, de infantería; y José Ignacio Michi Quezada, de caballería. También Jacob Mena Morales, de infantería; José Alberto Luis Valenzuela y Mardonio Torres Aldana, de arma blindada.

“[A los sargentos] no me queda más que felicitarlos por la conclusión del curso y porque este año 2017 sea mucho mejor, en compañía de sus familias”, añadió Cienfuegos Zepeda, quien mandó un mensaje especial para Moreno Valle, porque fue la última reunión pública con él, que concluye su gestión el 31 de enero próximo.

El secretario agradeció al mandatario local que asistiera a la ceremonia, como lo hizo en los últimos cuatro años de la administración federal. Fernando Colchado Gómez, general brigadier y director de la escuela, motivó a los elementos del Ejército a seguir adelante para buscar siempre más y ser el mejor ejemplo de las tropas a su cargo.

La Escuela Militar de Sargentos está especializada en la formación de sargentos de infantería, caballería, artillería, arma blindada, fusileros paracaidistas y policías militares.

En días recientes, Cienfuegos Zepeda recibió el respaldo de empresarios, líderes de opinión, diversos sectores de la sociedad, especialistas en temas de seguridad y la clase política, para que los legisladores y la Secretaría de Gobernación (Segob) saquen adelante la ley que respalde las actividades y regule las funciones castrenses en tareas de seguridad interior.

Temas Relacionados
Salvador Cienfuegos Sedena ejército
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios