Suscríbete

Graue: grave, atentado a la senadora

Nación 16/12/2016 02:17 TERESA MORENO Y PEDRO VILLA Y CAÑA Actualizada 02:41
Guardando favorito...

[email protected]

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, calificó de “inaceptable” la agresión que sufrió la senadora Ana Gabriela Guevara, quien fue bajada de su motocicleta y golpeada por cuatro individuos en un incidente de tránsito el pasado domingo.

En entrevista, en el marco de la última sesión del año del Consejo Universitario, Graue señaló que sobre este caso es necesario que se haga justicia. “Tendremos que encontrar la justicia, al responsable, por supuesto, deberá ser puesto ante las autoridades. Me parece que es un acto más de violencia inaceptable”, dijo.

En tanto, por medio de un mensaje y una imagen difundida en su cuenta de Twitter, ONU Mujeres México condenó el ataque y calificó como una acto cotidiano en el país la violencia contra las mujeres y exhortó a toda la sociedad a terminar con la violencia de genero. “La violencia contra las mujeres en México sigue siendo parte del día a día. ¡Terminemos con esto! #únete @AnaGabrielaGue”, escribió la organización.

El Instituto Nacional de las Mujeres también condenó la agresión y se sumó a las voces que han reprobado este hecho y expresó su solidaridad y apoyo a la sonorense.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos