Acuerdan con la Segob sacar iniciativa

Camacho Quiroz asegura que se comprometió con la Segob para que el marco legal se avale pronto
13/12/2016
02:10
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que hicieron un compromiso con la Secretaría de Gobernación de sacar una Ley de Seguridad Interior, para darle un nuevo marco legal a las Fuerzas Armadas en ese rubro, con pleno respeto a los derechos humanos y que sea eficaz, lo más pronto posible.

Camacho Quiroz estuvo en la Segob, donde se reunió con el coordinador de asesores del titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje; el diputado Álvaro Ibarra (PRI), presidente de la Comisión de Justicia de San Lázaro; las senadoras Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación, e Ivonne Álvarez, secretaria de la Comisión de Justicia.

El priísta rechazó que la iniciativa que presentó en la Cámara de Diputados pretenda “militarizar al país”, porque su propuesta señala que la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior será tempora y en espacios geográficos bien definidos, “no son un cheque en blanco.

El líder priísta dijo que hay una iniciativa similar en el Senado, donde hay más coincidencias que diferencias con el PAN, por lo que buscarán trabajar en conferencia para ganar tiempo.

“Pero la consigna más importante no es legislar rápido, sino bien, y esto lo he conversado con los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, quienes saben de la urgencia de expedir una ley en la materia moderna, respetuosa de los derechos de las personas y sólida”, dijo.

Camacho indicó que escucharán a todas las voces que han expresado preocupación, porque su partido está convencido que el respeto a los derechos humanos será esencial en esa nueva legislación.

“La Ley de Seguridad Interior le hace bien a las Fuerzas Armadas, pero le hace mejor a los ciudadanos”, aseguró el priísta.

Camacho Quiroz expresó que una vez que se logre el consenso en el dictamen podrán convocar a un periodo extraordinario de sesiones para tener una Ley de Seguridad Interior, que garantice y proteja los derechos humanos.

“Esto tiene que salir cuanto antes, no vamos a detenernos y la intención es que de cara a la sociedad se dé la discusión, la dictaminación y se lleve al pleno en un periodo ordinario o un extraordinario, pero siempre con estricto apego a la ley”, señaló el legislador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS