15 | FEB | 2019

Cae supuesto responsable de violencia en Tlatlaya

11/12/2016
02:01
Dennis A. García
-A +A
PF y Sedena capturan a Rubén López en colonia de la Ciudad de México

[email protected]

En la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a Rubén López Alcalá, identificado como uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

De acuerdo con la investigación, López Alcalá es el responsable de las actividades delictivas en Tejupilco y Tlatlaya, en el Estado de México, así como en los municipios colindantes del estado de Guerrero.

Información de inteligencia que obtuvieron las dependencias en el pasado mes de enero, se supo que el detenido planeaba una estrategia para asesinar a los principales operadores de un grupo delictivo antagónico en los municipios de Lázaro Cárdenas y Morelia, Michoacán.

 

Ven presunto vínculo con crímenes. Se le considera responsable de la desaparición de dos servidores públicos del Sistema Administración Tributaria, ocurrido el pasado 16 de junio y podría estar relacionado directamente con el homicidio del regidor del municipio de Amatepec, en el Estado de México, César Ramírez Vargas.

Durante el operativo por elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, López Alcalá fue detenido en la colonia Daniel Garza, en la delegación Miguel Hidalgo, el 9 de diciembre.

El detenido que se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) se escondió desde el 5 de diciembre en la Ciudad de México por temor a represalias de la cúpula de su propia organización, por haber asesinado al regidor del municipio de Ametepec.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios