justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

En un trabajo conjunto, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) anunciaron que se aplicarán acciones de cero tolerancia a la pesca furtiva en el alto Golfo de California.

Para cumplir con dicho objetivo se realizarán operaciones marítimas diurnas desde San Felipe, Baja California y Puerto Peñasco, Sonora, con apoyo de la Semar, y en coordinación con los sistemas Aéreo No Tripulado (SANT) y de Localización y Monitoreo de Embarcaciones Pesqueras (Sismep) de la Conapesca, se detectarán aquellas navíos que realicen actividades en el polígono restringido, haciendo uso de redes agalleras, de arrastre y palangres.

En últimas fechas y con la temporada de pesca de camarón abierta, se vigila que los barcos respeten el Acuerdo de Suspensión Pesquera, por su incidencia en las poblaciones de vaquita marina (Phocoena sinus) y totoaba (Totoaba macdonaldi).

Se verifica el cumplimiento de las directrices en el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina y el Programa de Conservación y Manejo de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del río Colorado.

Se pide a las cooperativas pesqueras que en sus faenas respeten la normatividad ambiental previstas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses