La Procuraduría General de la República (PGR) cateó dos domicilios de Santiago Mazari Hernández "El Carrete", líder del grupo criminal de "Los Rojos", donde fueron detenidos dos de sus familiares.

Luego de dos años de investigación realizada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal
(AIC), se logró ubicar dos inmuebles del Carrete, ubicados en el municipio de Amacuzac, Morelos.

En el lugar fueron detenidos María de Jesús y Ángel, familiares directos de Santiago Mazari, uno de los 122 objetivos prioritarios y por quien el gobierno federal ofrece una recompensa. Tanto María como Ángel están identificados como operadores financieros.

De acuerdo con la PGR, su principal actividad era el ocultamiento de recursos obtenidos de las diversas actividades criminales, como delitos contra la salud, extorsiones y secuestros, entre otros.

Al momento de su detención a los familiares del líder de Los Rojos se les aseguró la cantidad de 100 mil dólares y casi un millón de pesos en efectivo, lo que hace un total de aproximadamente tres
millones de pesos. El dinero fue localizado en un closet con doble fondo en el que pretendían ocultarlo.

“Por lo anterior, los detenidos fueron presentados por el Agente del Ministerio Público de la Federación ante el órgano jurisdiccional, quien determinó la prisión preventiva justificada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas", expresó la dependencia.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses