Diputados exigen frenar violencia de género

26/11/2016
02:11
Horacio Jiménez
-A +A
Los legisladores de diferentes partidos lamentan que en México los casos vayan en aumento

[email protected]

En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, integrantes del PAN, MC, PVEM y Nueva Alianza se solidarizaron con las mujeres y criticaron las agresiones que han sufrido.

Diputados federales de MC presentaron la campaña #NoEresBienvenido con la cual se busca hacer conciencia sobre la violencia que sufren las mujeres por parte de los hombres desde una perspectiva que hasta ahora no se había realizado: hombres hablándole a los hombres.

La diputada Candelaria Ochoa, de MC, dijo que en este partido no pueden quedarse de brazos cruzados ante la violencia contra las mujeres, y aseguró que en México siete mujeres al día son asesinadas, dos de cada tres han sufrido violencia de género, una de cada dos ha sido violentada por sus parejas, una de cada cinco sufre violencia laboral.

En el PAN, con el objetivo de atender posibles actos de discriminación y violencia contra las mujeres militantes, el líder nacional de este partido, Ricardo Anaya, firmó el proyecto de Protocolo de Atención a víctimas de violencia política que fue impulsado por la secretaria General de Promoción Política de la Mujer, Marcela Torres.

Con esto, se busca prevenir y atender casos de violencia política contra mujeres, a través de la sensibilización y capacitación.

En su oportunidad, Anaya pidió sancionar a quienes agredan a las mujeres y recordó el reciente comentario del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda en la Cámara de Diputados, quien dijo a una legisladora “que no la entiende porque no es siquiatra. Podrán decir que no es violencia de género, pero sí lo es, porque esas declaraciones no se hacen contra hombres”.

Asimismo, el grupo parlamentario del Verde en la Cámara de Diputados se pronunció a favor de eliminar toda forma de violencia contra este sector de la población, por lo que solicitó a autoridades crear estrategias para la prevención y atención de víctimas de la violencia

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios