Foto: @arnemx

Niegan que Arne estuviera incomunicado tres horas

24/11/2016
19:14
Redacción
México
-A +A
La Comisión Nacional de Seguridad informó que durante la detención del ex city manager fueron respetadas sus garantías individuales, se le informaron sus derechos y siempre tuvo oportunidad de establecer comunicación, contrario a lo que él denunció

Arne Aus Den Ruthen siempre tuvo oportunidad de establecer comunicación durante su detención en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, señaló la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

A través de una tarjeta informativa, la Comisión informó que tras la detención, Arne fue trasladado a las instalaciones del Juzgado Cívico de la Zona Centro para determinar su situación jurídica.

La CNS, a través de la Policía Federal, detuvo al ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo como presunto responsable de alterar el orden público y despojar de sus pertenencias a un grupos de comerciantes.

Durante su detención, la cual fue transmitida en vivo por el propio Arne, el panista acusó que fue incomunicado por tres horas, sin embargo la CNS asegura que siempre tuvo oportunidad de establecer comunicación.

“Durante su detención se respetaron en todo momento sus garantías individuales, se le informaron sus derechos y en el proceso de su detención siempre tuvo oportunidad de establecer comunicación”.


Artículo

Entérate. Los escándalos de Arne Aus Ruthen, el ex city manager

Tras su salida de la Miguel Hidalgo, el ex city manager formó la brigada Poder Anti Gandalla con la cual ha protagonizado episodios polémicos en la vía pública en su intento por exhibir o impedir faltas cívicas
Entérate. Los escándalos de Arne Aus Ruthen, el ex city managerEntérate. Los escándalos de Arne Aus Ruthen, el ex city manager

La Comisión Nacional de Seguridad reiteró su compromiso con la seguridad y protección de la ciudadanía, así como su obligación de conducirse con estricto apego al marco normativo y estricta observancia de los derechos humanos.

 

afcl/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios