Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se encuentran reunidos con los diputados integrantes de las Comisiones de Ayotzinapa, Justicia, Gobernación, Indígenas, Derechos Humanos.

Durante las primeras intervenciones de los familiares y de algunos de los testimonios de estudiantes normalistas de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, que sobrevivieron la noche del 26 de septiembre del 2014, demandaron el apoyo de los legisladores para dar con sus hijos y saber la verdad.

Como el estudiante Ernesto Guerrero Cano, quien les preguntó cuáles son los motivos para que se les ataque durante sus manifestaciones, si no son un peligro para el país.

“Las escuelas normales las quieres aniquilar, el 26 se septiembre, nosotros nos encontrábamos en Iguala y recordamos todavía al día de hoy los números de las patrullas que bajaron a nuestros compañeros del tercer camión de Estrella Blanca. Estábamos presentes en los hechos, por qué tanta violencia contra los normalistas, no nos digan que la Policía Federal y el Ejército no participaron, nosotros los vimos, sentimos la sensación de las balas”, añadió.

La señora Cristina Bautista Salvador solicitó se reconozca la legitimidad de su lucha, justicia para los miles de desaparecidos que hay en el país entre ellos los 43 estudiantes, y la atención médica para los lesionados.

“No hemos recibido una palabra de apoyo de su parte, no han movido ni un dedo para exigir justicia, nosotros hemos marchado por todo el país para denunciar la impunidad de miles y miles de los desaparecidos del país. Exigimos la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas”, asentó.

Al final de la participación de los padres, vendrán los posicionamientos de los diputados de cada grupo parlamentario.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses