Más Información

Harfuch sostiene llamada telefónica con el ministro de Seguridad canadiense; acuerdan fortalecer Plan de Acción Canadá–México

Corte perfila iniciar 2026 con tema del aborto; plantea anular reducción de 12 a 6 semanas para interrumpir el embarazo

Jueza cancela audiencia del caso María Amparo Casar; FGR deberá continuar acusación ante juez del Reclusorio Norte
Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidieron posponer la discusión sobre el amparo solicitado por Rafael Caro Quintero contra las leyes que regulan la extradición.
Durante la sesión de la Primera Sala de la Corte, el ministro ponente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, solicitó dejar en lista el proyecto con el que se tenía previsto negar la protección de la justicia federal al narcotraficante.
La defensa del fundador del Cártel de Guadalajara argumentó que la prisión provisional con fines de extradición se equipara a la prisión preventiva misma que, conforme a la Constitución, debe ser limitada al máximo al ser la más severa que se le puede aplicar al imputado de un delito.
“La prisión preventiva no puede durar más allá de un plazo razonable ni más allá de la persistencia causal que se invocó para justificarla. No cumplir con estos requisitos equivale a anticipar una pena sin sentencia”, indicó en su escrito de amparo.
Sin embargo, con la solicitud de posponer la discusión formulada por el ministro Zaldívar, el asunto será reprogramado para su posterior votación.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











