El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, rechazó que el recorte presupuestal en las áreas de seguridad para el 2017 vaya a generar una crisis en la materia en nuestro país.

En entrevista después de comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Sales Heredia lamentó el recorte presupuestal en materia de seguridad, principalmente en Plataforma México, y propuso vincular presupuestos de distintas dependencias y estados para enfrentar la disminución económica.

- ¿No habría una crisis de seguridad por estos recortes?

- No. Porque lo que vamos a hacer es vincular presupuestos.

Aseguró que el recorte presupuestal aprobado por los diputados federal no solamente afecta a áreas en materia de seguridad, sino a muchas secretarías y estados, pero para evitar mayores problemas, se tienen que vincular corresponsablemente los presupuestos.

Ejemplificó que existe la Gendarmería Ambiental y los recursos de ésta se pueden vincular con la Secretaría de Medio Ambiente para proteger las áreas naturales.

“El recorte afecta a todas las dependencias del gobierno de la República, afecta también a los gobiernos estatales, nos afecta a todos y precisamente para evitar que tengamos mayores problemas hay que vincular corresponsablemente diferentes presupuestos, entrelazar presupuestos de las distintas secretarías de Estado, y el ejemplo que dábamos es el de la Gendarmería Ambiental, en donde los recursos de una secretaría se vinculan con la Policía Federal para proteger nuestras áreas naturales”.

Asesinatos en Guerrero

Sales Heredia reconoció que este fin de semana hubo un repunte en la violencia en Guerrero con el asesinato de 30 personas, y comentó que ya se está trabajando con el gobierno de Guerrero para encontrar a los responsables de esto.

“Estamos atendiendo el tema en coordinación con el gobierno del estado, como ustedes saben el gobernador activó ya bases de operación mixtas, junto con el gobierno de la República, estamos vinculándonos estrechamente para capturar a los responsables de esta situación”, destacó Sales Heredia.

Este martes, EL UNIVERSAL publicó que el país vivió un puente por el día de la Revolución Mexicana violenta con 65 asesinatos. El último fin de semana largo de este año dejó saldo rojo en al menos nueve estados del país, con 65 asesinatos, entre los que destacan Guerrero con 30 homicidios, Morelos con 11, Sinaloa con ocho y Zacatecas con cuatro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses