Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró 555 paquetes en forma de ladrillo que contenían 588.6 kilogramos de cocaína, en Manzanillo, Colima.

Este es el segundo embarque de droga interceptada por la Armada en las últimas dos semanas. El pasado 8 de noviembre, fueron asegurados 220 kilogramos de cocaína procedente de Chile.

En dicho estado se encuentra uno de los puertos comerciales más modernos e importantes de México, Manzanillo, donde la Secretaría ha realizado la mayor cantidad de aseguramientos de cocaína que llega por mar, en barcos que zarparon de Colombia y Perú, pero excepcionalmente está el caso de Chile.

Este viernes, la droga era transportada en rodillos metálicos para molino de caña de azúcar y fue descubierta cuando los marinos, adscritos a la Sexta Región Naval, inspeccionaban el muelle, informó la Semar en un comunicado.

Para la detección de la sustancia ilícita se realizaron trabajos de inteligencia naval, por lo que binomios canófilos revisaron los contenedores y en uno de ellos se localizó la droga escondida en rodillos para triturar caña de azúcar.

El contenedor, que fue transportado por el buque APL Holland de bandera de Singapur y embarcado en el puerto de Buenaventura, Colombia, contenía los rodillos de acero de 1.50 metros de ancho por 3.50 metros de largo.

“Para poder acceder al interior de las piezas, fue necesario un trabajo de corte especial con láser debido al material del cual están hechos los rodillos metálicos, encontrando en su interior 555 paquetes en forma de ladrillo con un peso total de 588.6 kilogramos”, destacó la Marina en su mensaje.

El 8 de noviembre, el polvo blanco fue descubierto escondido en los rodillos de una máquina trituradora, a bordo de un buque, que tenía como destino el puerto de Manzanillo, Colima, la entidad más violenta del País por la disputa entre células del Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Aunque este destino marítimo es donde la Semar ha realizado aseguramientos de cocaína que llegan en barcos de Colombia o Ecuador, es la primera vez, en los últimos tiempos, que se realiza por mar el aseguramiento de droga embarcada en Chile.

Intercepta Marina 588 kilos de cocaína en Manzanillo
Intercepta Marina 588 kilos de cocaína en Manzanillo

(Foto: Especial - Semar)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses