A su llegada al Reclusorio Oriente para conocer la resolución del Juez Décimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales, Antonio Lozano Gracia, abogado del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías se dijo confiado de obtener auto de libertad por los dos procesos que enfrenta el ex mandatario.


"Se presentó todo lo que ya se había presentado en la PGR y que no se exhibió aquí, que fue rasurado a la averiguación que le mandaron al juez, que son declaraciones, que son estados de cuenta, contratos del proyecto minero, etcétera", comentó el abogado.


Lozano Gracia dijo que confiaba en absoluto obtener el auto de libertad por parte de ambos jueces -el Décimosegundo y el Cuarto- y en caso de no obtener resolución favorable anunció que "combatirían" legalmente.


El juzgado Décimosegundo de Distrito de Procesos Penales emitirá hoy su resolución por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, por un monto de 8.8 millones de dólares.


El Juzgado Cuarto, con sede en el Estado de México, emitirá su fallo respecto a los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por una cantidad de 178 millones de pesos y que también corresponde a los delitos imputados al hijo del ex gobernador, Guillermo Padrés Dagnino, quien, al igual que su padre, hoy será informado de la resolución.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses