Hallan nueve tomas clandestinas en Altamira

Policías Federales y personal de Pemex inhabilitaron los puntos de ordeña de hidrocarburos en tres operativos en ese municipio de Tamaulipas, el segundo a nivel nacional en este delito

Hallan nueve tomas clandestinas en Altamira
También fueron asegurados seis vehículos abandonados por los delincuentes y que eran usados para la extracción y transporte de hidrocarburo. /Especial - CNS
Nación 12/11/2016 14:00 Javier Garduño Ciudad de México Actualizada 14:00
Guardando favorito...

Elementos de la Policía Federal y trabajadores de Pemex localizaron nueve tomas clandestinas de hidrocarburo en tres operativos que se llevaron a cabo en Altamira, Tamaulipas, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Este municipio ocupa el segundo lugar a nivel nacional en ordeña ilegal de combustible. De enero a septiembre de este año Irapuato, Guanajuato, se colocó en primer sitio con 392; Altamira, 272; Tepeaca, Puebla, tercero con 250; Palmar del Bravo y Quecholac, Puebla, con 222 y 123, cuarto y quinto lugar respectivamente.

De acuerdo con el comunicado, personal de la División de Gendarmería y empleados de la paraestatal realizaron inspecciones de seguridad en el corredor Tampico-Altamira, donde descubrieron que bandas del crimen organizado realizaban la ordeña de combustible.

Como resultado fueron asegurados seis vehículos abandonados por los delincuentes y que eran usados para la extracción y transporte de hidrocarburo.

En el primer recorrido, en el corredor Tampico-Altamira localizaron siete excavaciones con mecanismos rudimentarios para la extracción de combustible.

Posteriormente, a la altura del kilómetro 62 en el municipio de Altamira, junto a un poliducto de Pemex, había cuatro camionetas tipo pick up abandonadas, tres de ellas contenían varios bidones abastecidos con mil litros de hidrocarburo, aproximadamente.

Junto a uno de los vehículos había un autotanque que contenía alrededor de 44 mil 500 litros de hidrocarburo y en una de las camionetas los agentes hallaron un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, añadió la CNS.

La toma clandestina fue inhabilitada por el personal especializado de la paraestatal con el objetivo de evitar su reúso, la fuga de combustible o un accidente.

En el tercer operativo los uniformados descubrieron un camión conectado con una manguera a un poliducto, en el kilómetro 20, en las inmediaciones de la colonia Las Blancas, municipio de Altamira.

El camión y el producto robado fueron asegurados, hechos que constan en la carpeta de investigación que inició el agente del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios