justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El Ejército y Fuerza Aérea mexicanos aseguraron un avión con 217 kilogramos de cocaína, luego de un operativo iniciado después de que el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó que a 33 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, una aeronave furtiva se trasladaba hacia Jalisco.

Se activó de inmediato la alerta para el seguimiento de la aeronave, ordenándose el despegue de Puerto Vallarta, Jalisco, de un avión TC-6 Texan. El piloto de la Fuerza Aérea Mexicana logró tener contacto visual con el avión clandestino, detectando que era un Cessna tipo 210, color blanco, con franjas azules, el cual contaba con una matrícula apócrifa, que estaba cancelada desde el 26 de marzo de 2013 por la Agencia Federal de Aviación, de Estados Unidos.

Luego de varias maniobras, en las que también participó un helicóptero militar, se hizo descender a la aeronave ilegal, en la que se detectaron siete costales con 217 kilogramos de cocaína, un kilo con 650 kilogramos de marihuana, así tres fusiles AK-47 tipo cuerno de chivo, 25 cargadores para esa arma, tres chalecos tácticos y una camioneta tipo Pick Up.

Personal de la cuarta Zona Militar, ubicada en Hermosillo, Sonora, coordinó con personal de la Procuraduría General de la República en la capital de ese estado, para que actuaran como primer respondiente y recibieran la droga, armamento y equipo táctico asegurados, los cuales fueron trasladados a bordo del helicóptero UH-60M Black Hawk.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses