La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, creará el Mecanismo Ciudadano de Transparencia, el cual tendrá la finalidad de permitir una adecuada rendición de cuentas.


En la firma del Convenio de Concertación de Acciones participó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y representantes de las organizaciones Ciudadanos por una Causa en Común, Instituto Nacional de Administración Pública, México Unido contra la Delincuencia, Observatorio Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, Red Nacional de Profesionistas en Seguridad Pública, y México Evalúa Centro de Análisis de Políticas Públicas.


“Es imperativo generar una relación que construya confianza entre el ciudadano y sus servidores públicos, y la única manera es abrir la puerta, es extender la mano, para que los ciudadanos nos enseñen a ver qué es lo que estamos haciendo bien y, desde su perspectiva, qué estamos haciendo mal”, comentó Sales Heredia.


Los titulares de las organizaciones civiles aplaudieron la firma de este convenio, que permitirá conocer el trabajo que hace la CNS y sus órganos administrativos desconcentrados: Policía Federal, Prevención y Readaptación Social y Servicio de Protección Federal.


El Mecanismo promoverá una perspectiva de derechos humanos en la investigación de quejas, denuncias y reportes ciudadanos.


Además, deberá informar a la población sobre los resultados de la actuación de las instituciones de seguridad pública.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses