justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

A 25 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los padres expresaron su desesperación y exigieron que sea juzgado el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, así como la aparición con vida de sus hijos y resultados inmediatos a la Procuraduría General de la República (PGR) y su nuevo titular, Raúl Cervantes.

“¿Qué hicieron nuestros hijos para merecer esa pinche indiferencia de este gobierno? Han estado jugando con la vida de nuestros hijos.

“Son seres humanos que no tienen palabra. En 25 meses hemos visto todas las pinches dependencias de gobierno y no hay un solo cabrón que tenga palabra”, afirmó Emiliano Navarrete, padre de uno de los 43.

Frente al Hemiciclo a Juárez, padres de las víctimas realizaron un mitin para conmemorar un mes más de los hechos ocurridos en Iguala.

Ante más de 300 personas recordaron que las incógnitas no han sido aclaradas y que las pesquisas no han definido a dos personajes clave involucrados con los hechos: El Caminante y El Patrón.

“No han investigado a esos policías de Huitzuco. Ahí están los nombres, ahí está la exigencia y hasta este momento no se han investigado. Está el tal Patrón y ellos dicen que no saben quién es, pero se hacen pendejos, los idiotas saben bien quién es El Caminante y no lo investigan", comentó Hilda Hernández.

Por unos minutos, la marcha del Sindicato de Trabajadores de la UNAM detuvo su andar y representantes pasaron a mostrar su apoyo a los padres de las víctimas, después siguieron su camino al Zócalo para llevar a cabo una manifestación. Los padres solicitaron respuestas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses