El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri (PRD), consideró que los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero en 2014, deben ser recibidos ante el pleno de la Cámara Baja.

“Quiero manifestar que la idea particular, la posición personal, es que sean recibidos en el pleno”, indicó el también coordinador de los diputados del sol azteca.

Recordó que hace algunos meses presentó un punto de acuerdo en ese mismo sentido, “y hoy que estamos en la Junta de Coordinación Política queremos hacer valer el hecho de que el PRD está de acuerdo en que los familiares estén presentes en el salón de plenos”, dijo.

Martínez Neri se reunió ayer con familiares de los estudiantes desaparecidos, quienes iniciaron un plantón indefinido afuera del recinto legislativo, en demanda de que se les permita exponer su situación ante el pleno.

Martínez Neri aseveró que su bancada defenderá en la Jucopo la petición de que sean recibidos, no obstante, cada grupo parlamentario tiene su punto de vista, por lo cual analizarán dicha propuesta, pero confió en que lo harán con sensibilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]