Bancada del PRI (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Crea PRI Comisión Anticorrupción

22/10/2016
02:03
Ariadna García
Con información de Édgar Ávila, corresponsal
-A +A

[email protected]

El PRI tendrá una comisión anticorrupción que se encargará de hacer una revisión exhaustiva de todos los que quieran ser candidatos del tricolor a cualquier puesto de elección popular, así lo anunció Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI. Resaltó que se trata de ofrecer a la ciudadanía perfiles de probada honestidad y prestigio.

El 12 de julio pasado, cuando tomó posesión como dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa anunció que crearía una comisión anticorrupción para combatir ese flagelo desde adentro del partido.

Llamó a la militancia a impedir el acceso a candidaturas de personas con antecedentes de corrupción y a limpiar la casa, pero también a vigilar a los otros partidos. Ochoa Reza dijo en ese momento que el PRI debe denunciar actos de corrupción de sus militantes, pero también defender cuando se trate de calumnias, por ello convocó a los priístas a crear el mejor órgano anticorrupción.

Al concluir sus recorridos por las 32 entidades del país, Ochoa Reza aseveró que tal comisión, que deberá crearse ya, estará atenta a todas las investigaciones que lleve a cabo el Estado mexicano en materia de corrupción.

“Vamos a levantar oportunamente la bandera para atender los casos antes de que sea demasiado tarde. Como principal forjador de instituciones de nuestro país, en el PRI, a través de esta Comisión Anticorrupción, habremos de predicar con el ejemplo para cumplirle a la ciudadanía”, afirmó ayer Enrique Ochoa Reza.

El Revolucionario Institucional, apuntó, se tiene que transformar y actualizar para llevar adelante su función de liderazgo.

“Estas acciones deben estar sujetas al fortalecimiento de dos principios fundamentales: por un lado, seguiremos impulsando la construcción de un Sistema Nacional Anticorrupción. Y, en segundo lugar, impulsaremos el establecimiento de sistemas estatales anticorrupción, que sean ambos encabezados por personas de probado prestigio y honestidad”.

Vergüenza. El dirigente local del PRI en Veracruz, Raúl Díaz Diez, dijo que el gobernador con licencia, prófugo de la justicia, avergüenza al priísmo.

“Es un tema del cual tenemos que avergonzarnos, sí, de todos los señalamientos, independientemente de que lleguemos a la resolución de los juicios que correspondan, realmente hablando, los sólo señalamientos realmente avergüenzan”, dijo.

Indicó que los priístas desean que la ley se aplique en dicho caso y que las autoridades federales determinen si existe una responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios