Más Información

Arturo Ávila afirma que "Grandeza", libro de AMLO, le costó 100 pesos; entrega ejemplares a opositores

Por descarrilamiento, dictan prisión preventiva a conductor y despachador del Tren Interoceánico; podrían enfrentar pena de 5 a 20 años de cárcel

Concluye periodo de Vania Pérez como presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción; “fuimos incómodos”, asegura

FGR investiga asalto a equipo de producción de la Segob por grupo armado en San Luis Potosí; recuperan cámaras

VIDEO: Nueva grabación muestra altercado entre ICE y Alex Pretti días antes de su muerte; agentes lo sometieron en Minneapolis
Integrantes del movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Mejor presentaron ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) una denuncia en contra de Carlos Antonio Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
Miguel Arturo Flores Contreras, líder del movimiento, aseguró que además de la denuncia presentada ante la SEIDO se solicitará que Romero Deschamps sea expulsado del PRI para que pierda los beneficios que el partido político le ha permitido gozar al promoverlo como senador plurinominal.
"Se va a exigir que sea expulsado del Partido Revolucionario Institucional y que se le finquen responsabilidades, queremos su desafuero y que enfrente la justicia como un ciudadano normal", declaró Flores Contreras.
La denuncia, aseguró, fue dirigida contra el líder del sindicato petrolero, su cuerpo de gobierno nacional y los 36 secretarios generales de las secciones petroleras.
"No sabemos el destino de las cuotas de los trabajadores petroleros, los bienes con los que contaba nuestro sindicato, que fueron construidos por nuestros padres y nuestros abuelos y hoy dilapidados".
El movimiento asegura que se ha cansado de los numerosos actos de corrupción y exige que se haga una limpia en el gremio petrolero.
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









