justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Ciudad Victoria, Tamps.— Un teniente piloto aviador y un teniente coronel de caballería que viajaba como observador aéreo murieron al desplomarse un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el municipio de Ciudad Victoria. Otro teniente que era el copiloto resultó herido.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la aeronave despegó a las 14:21 horas del aeropuerto de Ciudad Victoria, con el objeto de realizar un vuelo de reconocimiento por la zona.

La aeronave era un MD-530F, matrícula 1134 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que según el reporte oficial se accidentó ocho kilómetros al este de Ciudad Victoria.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó que a las 16:13 horas ocurrió el accidente, cuando pretendía aterrizar en el aeropuerto de la capital del estado.

Cuando se reportó el desplome de la aeronave se activó un operativo de búsqueda por tierra y aire.

Por la Policía Federal participó un helicóptero UH-60, con el objetivo de proporcionar los primeros auxilios. Por vía terrestre acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, de la Sedena, de Fuerza Tamaulipas y de la Secretaría de Marina. De inicio hubo confusión para llegar por tierra al helicóptero accidentado, debido a que cayó en una zona de mucho monte.

Algunos vehículos del Ejército ingresaron por el ejido Constitución del 17 y después otras unidades lo hicieron a la altura del kilómetro 12 de la carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina, en los límites con el municipio de Güémez.

Según el Grupo de Coordinación, la aeronave cayó en el ejido 18 de Marzo, en el rancho El Naranjo, el cual se ubica frente al aeropuerto.

El copiloto fue trasladado de emergencia al Hospital de Alta Especialidad de esta capital, donde los médicos luchan por salvar su vida.

Fuentes de Seguridad Pública señalaron extraoficialmente que la causa fue una falla mecánica.

A las 21:11 horas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte de los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: “Mis sentidas condolencias para los familiares de los elementos que perdieron la vida en el accidente del helicóptero de la FAM”.

También deseó la pronta recuperación del copiloto que resultó herido: “Deseo pronta recuperación al tercer tripulante que resultó herido en el cumplimiento de su deber y que está hospitalizado”, dijo.

El personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, expresaron las condolencias a los familiares de los compañeros de armas que fallecieron y desearon pronta recuperación al herido. Por la noche se confirmó que el oficial herido se encontraba fuera de peligro, internado en el Hospital de Alta Especialidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]