El empresario y ex candidato a la gubernatura de Campeche por el PRD, Fernando Dante Imperiale García, recibió por parte de la PGR auto de formal prisión por su probable comisión en el delito de Defraudación Fiscal Equiparable.
Imperiale García omitió durante más de un año presentar la declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la relativa al Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), ambas correspondientes al ejercicio fiscal 2010.
Esto significa que el empresario dejó de pagar impuestos por un total que superan los siete millones de pesos.
Policías ministeriales cumplimentaron el 31 de agosto la orden de aprehensión otorgada por el Juzgado Primero de Distrito en el estado de Campeche contra el ex candidato.
Imperiale García solicitó el beneficio de libertad provisional bajo caución, mismo que le fue concedido mediante el pago de 15 millones 434 mil 579.22 pesos por concepto de reparación del daño y 30 mil pesos por obligaciones procesales. Sin embargo, el procesado no ha realizado el pago de los montos impuestos y permanece recluido en el Centro de Reinserción Social San Francisco de Koben, en el Estado de Campeche.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













