En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Salud firmaron un convenio general de colaboración entre ambas instituciones.

Este convenio permitirá que las acciones para reducir el tiempo y distancia del traslado de órganos se fortalezcan.

La procuradora afirmó que ya se han realizado 19 operaciones aéreas para el traslado de 27 órganos vitales, que han beneficiado al mismo número de personas.

"Se dará continuidad a las acciones institucionales encaminadas a facilitar el traslado de órganos, concientizar e informar a las y los servidores públicos de la Procuraduría General de la República, y velar por el respeto completo al marco normativo", enfatizó.

Arely Gómez González, titular de la PGR, resaltó la importancia de promover la donación de órganos en el país, cuya demanda de espera de un trasplante asciende a más de 20 mil personas.

La titular de la PGR informó que la dependencia a su cargo incluirá en su agenda de trabajo el tema de la donación de órganos en la próxima Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y se iniciará una campaña de difusión en la materia dirigida a los 21 mil 279 trabajadores de la PGR.

Google News

Noticias según tus intereses