justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Para evitar que haya una confrontación entre las organizaciones que marcharán el próximo sábado a favor y en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, el gobierno de la Ciudad de México instalará un cerco con agentes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes dividirán la glorieta del Ángel de la Independencia.

La administración capitalina no advierte algún riesgo en la realización de las movilizaciones y concentraciones casi de manera simultánea, pues los organizadores se han comprometido a realizar sus actividades en paz y sin la menor intención de confrontarse.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que el Frente Nacional por la Familia solicitó hace un par de semanas la posibilidad de realizar su manifestación, la cual saldrá alrededor de las 12:00 horas del Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia, donde se les autorizó la instalación de un templete para que realicen su mitin o concentración.

Además, se les dieron facilidades para que arriben los autobuses que, según ellos, vendrán de diferentes estados de la República y se tiene prevista su llegada entre las 03:00 y 05:00 horas del sábado 24.

Dijo que se tiene contemplado que marchen por un carril de Reforma y el otro lo usen en ambos sentidos para desahogar el tráfico; sin embargo, de ser multitudinaria la movilización se utilizarán los dos cuerpos de esa vialidad.

En lo que respecta a las organizaciones y colectivos lébisco-gay, Mercado comentó que hace cuatro días notificaron de su movilización y la intención de realizar un mitin en el Ángel de la Independencia, lo que les fue negado porque ya se había otorgado el permiso al Frente Nacional por la Familia.

De acuerdo con el escrito que presentaron, dicen que se concentrarán en esa zona alrededor de las 10:00 horas y posteriormente habrá una serie de discursos. Este grupo no tendrá templete en la zona.

La secretaria de Gobierno consideró que es poco probable que los grupos antagonistas coincidan en este lugar; sin embargo, reiteró que habrá el operativo de seguridad para evitar cualquier enfrentamiento y, en especial, la instalación de un cordón de seguridad que divida a ambos contingentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses